El Centro de la Mujer imparte formación a mayores de 55 años

Redacción
-

La concejal de Mujer e Igualdad, Gala de la Calzada, destaca que los cursos de formación digital son gratuitos y "tienen por objetivo reducir la brecha digital y promover la inclusión"

La concejal de Igualdad, en uno de los cursos. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Mujer e Igualdad, Gala de la Calzada, clausuró en el centro sociocultural de Parque Sur un programa de capacitación digital dirigido a las personas de entre 54 y 65 años, CapacitaTIC+55, en un acto donde también participó la delegada de Bienestar Social, Antonia Coloma.

La edil destacó que esta propuesta formativa "tiene por objetivo reducir la brecha digital y promover la inclusión, ofreciendo formación en informática e internet, de forma totalmente gratuita, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles más profesionales".

El programa incluyó dos cursos organizados por el Centro de la Mujer de Albacete, que según la concejal "viene colaborando desde 2018 con Inciso Integración y la Consejería de Bienestar Social, poniendo en marcha cada año distintas acciones formativas dirigidas a mujeres. Así, desde 2018 se han realizado un total de 13 cursos y talleres de distintas materias y niveles (informática básica y avanzada, manejo de móviles, internet y correo electrónico, redes sociales, búsqueda de empleo, administración electrónica) y han recibido formación un total de 115 mujeres mayores de 55 años".

Gala de la Calzada recordó que "dentro del programa hemos impartido este año dos talleres, con 15 horas de duración y ocho mujeres participantes en cada uno: Administrat, sobre administración electrónica, sistema Cl@ve, carpeta ciudadana, certificado digital, banca online y compra online; y Aplicat, sobre usos del smartphone y sus ajustes, instalación de apps y cuenta de Google".

Según De la Calzada, "nos dirigimos a mujeres con muchas ganas de aprender y con una gran iniciativa, que reclaman una formación que les permite también socializar y estar activas. Podemos decir que CapacitaTIC+55 se configura además como una estrategia de inclusión social, al favorecer que todas las participantes establezcan nuevas relaciones y lazos de amistad".

CapacitaTIC+55 es un programa de la Consejería de Bienestar Social, enmarcado en la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.