En el Ayuntamiento de Albacete se presentó la XIX San Silvestre donde el alcalde Manuel Serrano y el concejal de Deportes Francisco Villaescusa estuvieron acompañados por los emblemáticos atletas Severino Felipe y Maria José de Toro. También estuvo presente el diputado de Deportes, Daniel Sancha, por la colaboración en la prueba por parte de la Diputación Provincial.
La San Silvestre "es una carrera participación y de carácter familiar", dijo Serrano, que indicó que este año se ha homologado como 5K, es decir, con un recorrido de cinco kilómetros.
El alcalde destacó que "los amantes de atletismo puedan despedir el año en Albacete haciendo deporte, y muchos de ellos disfrazados". Además, agradeció su colaboración a la Diputación y al Club Atletismo Albacete, "sin ellos sería imposible desarrollar la gran cantidad de pruebas que tenemos en Albacete", sin olvidar el papel de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil "para el correcto desarrollo de todas las pruebas".
Se espera que más de 6.000 personas despidan este año 2024 corriendo en una prueba que tendrá la salida a las cinco de la tarde del día 31 de diciembre desde la Avenida de España, con un recorrido de cinco kilómetros "y pasando por nuestra emblemática Puerta de Hierros en su 50 aniversario".
En la misma fecha también se disputará la 'San Correpatas', a las 15,30 horas, para disfrutar con los animales de compañía, y la San Silvestre infantil, a las 16 horas, para los más pequeños.
El alcalde ha señalado que "realmente la San Silvestre comienza antes, pasado mañana en el Centro Penitenciario de La Torrecica. Llevamos la carrera a ese Centro por segundo año consecutivo, con el deseo y el convencimiento de que el deporte sirve para la inclusión social en todos los sentidos".
No hay que olvidar que a las nueve de la mañana del día 31 comenzará en la Piscina de Juan de Toledo la San Silvestre Acuática.
En la presentación se ha destacado el "carácter solidario de estas pruebas, dado que la San Silvestre Acuática recaudará 10 euros por nadador para la 'Asociación Stop Cáncer', y el excedente de las pruebas a pie será para los damnificados por la Dana en Valencia y Letur, para ayudar a la reconstrucción y vuelta a la normalidad de las vidas de los afectados.
Alcalde y concejal han puesto de manifiesto la importancia de la labor de los técnicos y trabajadores del IMD, así como la colaboración de los patrocinadores Soliss, Aguas de Albacete, La Despensa y Globalcaja.