La lesión de Ale Meléndez, cuando estaba en un gran momento de forma, dio la oportunidad para que Antonio Pacheco tuviera la continuidad que necesitaba para madurar dentro del Albacete Balompié. El alicantino ha aprovechado esa oportunidad y se ha convertido en la pareja de Riki Rodríguez en el doble pivote, reconvirtiéndose tras haber sido habitualmente un jugador más ofensivo y jugando de interior.
Pacheco ha sido titular en las dos últimas jornadas y se encuentra muy a gusto jugando como mediocentro. "En el campo me estoy sintiendo muy bien y creo que he mejorado sin balón. Estoy más concentrado en ayudar al equipo y creo que lo estoy haciendo bien".
Pacheco apenas tuvo oportunidades la pasada temporada e incluso estuvo en la rampa de salida en el mercado invernal. En el fútbol todo cambia en poco tiempo y ahora es titular. "Eso es el fútbol. Lo del año pasado quiero dejarlo atrás. Estamos en el presente y quiero vivir que ahora estoy siendo más importante y también disfrutar estos buenos momentos, centrarme en el día a día, trabajar cada entrenamiento y poder ayudar al equipo".
El pasado partido contra el Castellón destacó al jugar con más agresividad de lo que se le había visto hasta ahora. Pacheco dijo al respecto que "he dado un paso adelante, que era lo que necesitaba para poder jugar. Con balón creo que soy un buen jugador y sin balón me ha costado más porque también puedo hacer cosas, pero no las hacía. Ahora me he dado cuenta, estoy preparado y más concentrado en el tema defensivo y eso me ha ayudado a poder tener un poco más de participación".
"Me ha tocado jugar en esa posición, como 'seis', que requiere más defensa. Si algún día me toca jugar como 'ocho', como he jugado otras veces, se requieren otras cosas. De 'seis' me siento bien y poco a poco iré mejorando cosas que tengo que mejorar. Estoy trabajando con muchas ganas y sobre todo con mucha ambición".
Más información mañana en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)