Un total de cinco personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras el incendio declarado en una vivienda social tutelada y unifamiliar de dos plantas situada en la calle Cruz de la Langosta de Hellín sita en la zona norte de la ciudad y próxima al centro de salud número dos.
Entre los afectados hay una mujer de 34 años, una niña de 14 años, un niño de 8 años y otros dos varones de 12 años. Todos ellos, de origen magrebí, han sido trasladados al Hospital Comarcal de Hellín en donde han quedado ingresados en observación y su estado es estable, según informacion facilitada por el Sescam.
El fuego se habría originado sobre las 6.26 horas de este jueves por causas desconocidas, siendo, no obstante, sofocado media hora después. Según informaciones facilitadas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y por el oficial jefe de servicios del Sepei, Ovidio García, hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, además de una UVI y dos ambulancias, así como seis efectivos del Sepei, un camión autobomba y un vehículo de rescate en altura..