Peugeot ha dado por completada su gama eléctrica con el lanzamiento del E-408, la versión del crossover con carrocería de estilo fastback. Tras el lanzamiento de la variante híbrida enchufable en 2022, ahora llega la cien por cien eléctrica con hasta 453 kilómetros de autonomía. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el primer trimestre de 2025.
El modelo está impulsado por un motor que desarrolla una potencia de 210 CV (157 kW) y un par máximo de 345 Nm. El motor eléctrico está alimentado por una batería de alto voltaje de 58,2 kWh utilizables que se recarga de forma rápida y sencilla gracias a dos tipos de cargadores a bordo.
El interior está equipado con una pantalla central de alta definición de 10 pulgadas, que permite controlar el sistema i-Connect Advanced equipado de serie. Para una legibilidad óptima, la visualización de los mapas cubre toda la pantalla táctil, mientras que las actualizaciones del sistema se realizan de forma remota y sin cables.
Dentro del E-408, la iluminación LED, que tiene ocho colores a elección del conductor, se sitúa detrás de la pantalla central, difundiendo una luz bastante suave que crea un ambiente confortable. El interior se completa con asientos envolventes con certificado AGR para el bienestar de la espalda, con posibilidad de ajustes eléctricos, calefactados y con masaje.
El volumen del maletero del nuevo E-408 llega los 471 dm3 de capacidad de carga. Con los asientos traseros abatidos, el espacio disponible aumenta hasta los 1.545 dm3 . Una vez abatido el respaldo de la banqueta, es posible cargar un objeto de hasta 1,89 m de longitud. El maletero también está equipado con una toma de 12 V e iluminación LED.