PP acusa a Page de estar "en contra del progreso" por la EvAU

A. L. Ramos
-

El Partido Popular critica al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de estar "en contra del progreso y de la igualdad de oportunidades" al votar en contra de la EvAU 'popular'

La portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, en rueda de prensa. - Foto: PP

El Partido Popular ha acusado al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de estar "en contra del progreso y de la igualdad de oportunidades" al votar en contra en las Cortes regionales de la propuesta 'popular' para igualar los criterios de evaluación de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

Así lo ha considerado la portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, en rueda de prensa indicando que el PSOE ha votado en contra "de los jóvenes y de ayudar a los estudiantes castellano-manchegos por mantener su ideología sectaria en la prueba de la EvAU".

Hernández ha tildado de "muy grave" el voto contrario socialista debido a que "el presente y el futuro" de la educación de los estudiantes que buscan ingresar en la universidad "estaba en juego" en la pleno regional.

"Propusimos en las Cortes de Castilla-La Mancha que todos los grupos parlamentarios apoyaran tener una EvAU común en todas las comunidades autónomas", ha concretado Hernández señalando que el PP aboga porque el mérito de los alumnos "se premie" en la educación de Castilla-La Mancha para lograr "una mejor gestión y una mayor calidad educativa".

En concreto, ha detallado que el acuerdo propuesto por el PP contempla "un mismo examen de EvAU, mismos criterios de corrección y una misma fecha". A su juicio, los jóvenes de Castilla-La Mancha "merecían no quedarse atrás" en la prueba de acceso a la etapa universitaria porque Page "haya decido que no tengan excelencia" en la calidad educativa.

En su opinión, el Partido Socialista ha votado en contra de homogenizar la entrada de los jóvenes en todas las universidades del país con los mismos criterios de puntuación y un mismo calendario de la prueba y de publicación de las notas. Además, ha añadido que la propuesta recogía un mismo número de preguntas en todas las asignaturas de comunes.

"Page esta poco preocupado de los problemas de los jóvenes que son el futuro de la región y del país. Hay muchas desigualdades con comunidades limítrofes y los estudiantes van a tener que ver que en otras regiones siguen avanzando mientras que en Castilla-La Mancha sigue en el pasado dejando pasar los trenes de alta velocidad", ha manifestado la portavoz 'popular'.

Begoña Gómez.

Por otro lado, Hernández ha recriminado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "arrastre hoy a toda la nación en una jornada indecente", refiriéndose a la comparecencia judicial a la que Begoña Gómez se ha tenido que someter en Madrid en calidad de imputada por delitos de corrupción y tráfico de influencias, "aunque lo ha hecho a escondidas por el garaje porque no quiere someterse al paseíllo de entrada al juzgado por ser quien es, pero si usó su calidad de mujer del presidente para hacerse un hueco en el mundo laboral".

"Ya sabemos que no darán la cara ante la opinión pública, pero sí desearíamos que Begoña Gómez colaborase con la Justicia y contribuyese a esclarecer unos hechos preocupantes e inéditos en la historia democrática, como las nuevas informaciones que ayer mismo supimos a través de los medios de comunicación sobre que la esposa del presidente movilizó a una asesora de La Moncloa para reclamar a empresas pagos a su máster y el informe de la Complutense acusándola de contratar para su cátedra, saltándose todos los controles", ha añadido.

Finalmente, desde el Partido Popular han asegurado que exigirán toda la información que se ha ocultado "deliberadamente" y la asunción de responsabilidades por parte del jefe del Ejecutivo, ya que "queda claro que el comportamiento de la mujer de Sánchez no es ético, ni estético, sino patético".