El Albacete Basket sigue sin arrancar

Francisco Roberto Otero (ADG)
-

65
Clínica Ponferrada
60
Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela cayó en Ponferrada tras un partido en el que ambos equipos cometieron errores

Lance del partido jugado hoy en el Pabellón Lydia Valentín. - Foto: CB Ciudad de Ponferrada

El Bueno Arenas Albacete sufrió en Ponferrada la segunda derrota liguera de esta temporada. 65-60 fue el marcador de un partido en el que el cuadro de David Varela estuvo bien en el primer cuarto y medio, pero luego fue trampeando en el marcador y llegó al final con vida gracias a la precipitación local y a tres triples seguidos de De Blas en los últimos minutos, que redujeron una desventaja de diez puntos a tan sólo uno a falta de un minuto. Pero el conjunto albaceteño no supo jugar el último minuto, en el que falló hasta tres ataques, quedándose sin opciones de poner el primer triunfo en su casillero.

Igualdad en el primer cuarto. Comenzó mandando la escuadra berciana, si bien a raíz de un triple de Harris a los cinco minutos, el cuadro albaceteño logró irse dos veces por cuatro puntos de margen. Pero en los casi últimos tres minutos finales un sólo punto en tiro libre de Fall propició que el Clínica Ponferrada SDP pudiese establecer la igualada con dos tiros libres convertidos por Romero a falta de medio minuto para el cambio de cuarto. La falta de acierto del conjunto ponferradino en los lanzamientos exteriores fue clave para que el Bueno Arenas Albacete estableciese el mando del marcador en este período.

Un 2-12 de salida en poco más de cuatro minutos del segundo cuarto obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto. La falta de acierto de su equipo en ataque y la buena salida a cancha de Guerrero, unida a un triple de Tamayo ponía el 20-30 en el recién estrenado marcador del pabellón ponferradino. Sin embargo, se le cerró el aro a partir de ahí a la formación albaceteña, que estaría tres minutos sin encestar y hasta el descanso sólo lograría convertir un tiro de dos de Fall, que entró llorando, y otro sobre la bocina del mismo jugador tras un tiempo muerto pedido por Varela y con su equipo desquiciado por lo que consideraba como una parcial administración de las faltas.

En el tercer cuarto el elenco de David Varela fue haciendo la goma y empatando a 38 y 41, pero se volvió a ver siete puntos abajo a falta de un minuto. 53-47 acabó el mismo tras dos fallos de tiros libres a cargo de Alo Marín.

Morales y Merlo, con dos canastas en la salida del último cuarto, ponían un 57-47 que ponía las cosas muy cuesta arriba para el Bueno Arenas. Varela pidió tiempo muerto y a partir de ahí la precipitación local, tres triples de De Blas, uno que parecía imposible de lanzar, y la opción de jugar con cinco exteriores pusieron el partido 61-60 a falta de 1:02 para el final. Sin embargo, en ese minuto definitivo fallaría los tres ataques de los que dispuso, mientras que Clínica Ponferrada SDP se valió de cuatro tiros libres para acabar venciendo por 65-60.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)