El sector alimentario vivió el pasado 2022 uno de sus años más convulsos, con una inflación disparada y un aumento de los costes que obligó a aplicar estrategias comerciales muy eficientes. La gestión fue clave y en ese escenario turbulento destaca que Mercadona finalizó el pasado ejercicio con una plantilla de 3.523 personas con empleos estables y de calidad en Castilla-La Mancha.
Mercadona abrió su primer supermercado en Castilla-La Mancha en 1988, y desde entonces la compañía de alimentación no ha dejado de crecer y de invertir en la comunidad autónoma.
De esta forma, en 2022 la inversión de la compañía ascendió a 29 millones de euros destinada a contribuir a la activación económica de la región; es decir, generando un valor añadido mediante la producción de bienes y servicios.
Además, en lo que respecta a las compras a proveedores de la zona de Castilla-La Mancha, en donde colabora con más de 100 'Proveedores Totaler' (un modelo que consiste en gestionar con el proveedor producto a producto y no por categorías completas), la suma total de todas ellas en todos los rincones de la comunidad autónoma ascendieron en 2022 a 2.081 millones de euros.
Mercadona, junto con sus 'Proveedores Totaler' de Castilla-La Mancha y el resto de España, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Asimismo, la compañía de alimentación mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, y, trasladado al caso concreto de Castilla-La Mancha, el pasado ejercicio donó un total de 886 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 27 comedores sociales y entidades benéficas durante todo el año 2022.