El Ayuntamiento de Albacete va a iniciar mañana una campaña de recogida de alimentos y de artículos de higiene y de limpieza para ayudar a los damnificados por los efectos de las inundaciones de Valencia.
Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, tras las conversaciones mantenidas tanto con la Policía Local como con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, para iniciar el dispositivo de recogida mañana sábado en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde en el Recinto Ferial de Albacete (acceso por la Puerta de Hierros), y ya se ha informado a los portavoces de los distintos grupos municipales.
Serrano ha animado a la ciudadanía de Albacete "a colaborar con nuestros hermanos letuarios y valencianos que se están viendo gravemente afectados por las consecuencias de la DANA con productos de primera necesidad como agua, leche, alimentos no perecederos, así como otros artículos de higiene personal y productos para contribuir a la limpieza de calles y viviendas". En este sentido, ha explicado que además es necesario leche para bebés, pañales, medicamentos, linternas, pilas, baterías externas y cargadores para móvil.
Además, el alcalde ha recordado que desde el primer momento el Ayuntamiento también se ha puesto a disposición de Letur, gravemente afectado por la DANA, ofreciéndole todo tipo de medios materiales y humanos. Por ello Serrano ha asegurado que en el caso de que fuera necesario, la recogida de alimentos se destinará también para ayudar a los letuarios.
Serrano ha recordado además que un camión de Aguas de Albacete se encuentra desde ayer en la localidad valenciana de Monterrat atendiendo a las zonas afectadas por las inundaciones para garantizar el suministro de agua, al tiempo que ha avanzado que el Ayuntamiento sigue estudiando otras formas de colaboración tanto con Letur como con Valencia.
El alcalde ha querido trasladar toda la gratitud de Ayuntamiento y de la ciudad tanto a los voluntarios de Protección Civil como de Aguas de Albacete "porque son el reflejo y el mejor exponente de la solidaridad y compromiso de los albaceteños".