Callado asegura que el Hospital no dejará a nadie desatendido

Redacción/ I.M.
-

La primera edil almanseña desmiente los rumores que circulan sobre la desmantelación del Hospital y matiza que en el Centro existe un equipo para reorganizar los recursos

Imagen de archivo del exterior del Hospital General de Almansa. - Foto: Sescam

En una rueda de prensa celebrada en el Hospital General de Almansa, la alcaldesa Pilar Callado ha desmentido «categóricamente los rumores sobre el supuesto desmantelamiento del Hospital General de Almansa». Tras una reunión con la Junta de Personal, Callado, no sólo ha asegurado que los rumores que han circulado en los últimos días, son falsos», sino que ha matizado que, «la plantilla de anestesistas no se ha modificado, ya que sigue siendo de diez. Hay una situación temporal por la baja de algunos de estos profesionales, pero se ha reorganizado el servicio que se prestaba para atender con normalidad a las personas que precisan cuidados especiales, mientras se está trabajando activamente para cubrir las plazas de profesionales que han quedado vacantes».

La alcaldesa asimismo explicó «que la falta de anestesistas es un problema que afecta a todo el país, no sólo a esta localidad», al tiempo que hacía un llamamiento a los anestesistas que quieran trabajar en el Hospital General de Almansa, invitándolos a ponerse en contacto con el propio Centro Sanitario.

En otro orden de cosas indicar que en la  reunión de la Junta de Personal del Hospital almanseño y en la que estuvo presente la primera edil  se informó precisamente de las medidas temporales adoptadas para asegurar la continuidad del servicio.  Así, explicó Callado «se ha creado un equipo para reorganizar los recursos y garantizar que los pacientes sigan recibiendo la atención necesaria, como ha sido hasta ahora. Esto incluye la colaboración entre anestesistas, médicos de medicina interna y personal de urgencias, por lo que no quedará ninguna persona desatendida».

Igualmente concluyó diciendo que «el Hospital no corre peligro, de hecho anualmente se invierten en el Hospital más de 57 millones de euros, eso significa que desde que García-Page asumió la presidencia manchega, se ha aumentado casi en un 60% el presupuesto destinado al Centro,  en cuanto a personal ha habido un aumento de más del 52% y se han  invertido varios millones en tecnología». 

ARCHIVADO EN: Almansa, Médicos, Medicina