La Academia Polaca de Ciencias ha concedido a la doctora Elzbieta Regulska, investigadora de la Facultad de Farmacia de la UCLM, un reconocimiento por sus logros en investigación durante su proceso de habilitación. Según indica una nota de prensa, este proceso, evaluado por revisores internacionales, comprende un periodo en el que los investigadores deben cumplir una serie de requisitos en investigación, docencia, etc., y otorga la titulación académica necesaria para poder ser profesor universitario en la mayoría de los países europeos.
La doctora Regulska se unió a la Facultad de Farmacia de Albacete en el año 2022 con una financiación para la atracción de talento de la UCLM y está asociada al grupo internacional de investigación del profesor Carlos Romero Nieto. Su trayectoria es brillante. Antes de su incorporación a la UCLM, llevó a cabo investigaciones en universidades de alto prestigio en Estados Unidos y Alemania, y cuenta con más de treinta artículos científicos publicados en revistas internacionales. Este reconocimiento por parte de la Academia Polaca de Ciencias se suma a los diez premios que la investigadora ha recibido a lo largo de su trayectoria académica. Su investigación se enfoca en el desarrollo de nuevas vías de administración de fármacos para el tratamiento del cáncer cerebral y nuevos métodos de detección relacionados con el cáncer de páncreas. Así, la incorporación supone un importante fortalecimiento a la investigación que se realiza en la Facultad de Farmacia de Albacete, siendo un claro resultado de las políticas de internacionalización y la atracción de talento de la UCLM.
Consultada sobre su motivación para unirse a la Universidad de Castilla-La Mancha, la investigadora ha manifestado que "se trata de una universidad joven con un gran potencial en investigación. El grupo del profesor Romero-Nieto es un referente a nivel internacional, lo que ofrece excelentes oportunidades para desarrollar ciencia de primer nivel y crecer como investigadora. Además, cuenta con personal procedente de la Alemania, Finlandia e India, lo cual facilita la adaptación." Finalmente, ha comentado: "En la mayoría de las universidades, la incorporación de personal extranjero a veces se percibe como una amenaza, pero en la UCLM no he sentido esa sensación, sino que he tenido una muy buena acogida, lo cual es muy importante para mí".
La doctora ha expresado su compromiso con la comunidad académica de la UCLM y su deseo de seguir contribuyendo al avance de la investigación farmacéutica en el ámbito internacional. Con su experiencia y pasión por la ciencia, espera seguir promoviendo descubrimientos significativos que beneficien a la sociedad y fortalezcan el prestigio investigativo de la Facultad de Farmacia y la UCLM.