El alcalde, Valentín Bueno, junto al concejal de Obras y Urbanismo, José Javier León, ha visitado las obras que se están realizando en el céntrico Pasaje de la Estrella para acondicionar esta calle como plataforma única, como ya se hiciera con anterioridad en la calle Real, o la calle San Antón.
El concejal explicó que desde el Ayuntamiento se trabaja en hacer de Villarrobledo una ciudad más accesible con lo que con estas obras, se amplían las aceras, se eliminan los bordillos y se crea un espacio donde se prioriza al peatón, instalando también más arbolado, lo que además de facilitar el tránsito sirve para crear un espacio cuidado y moderno.
El plazo de ejecución de las obras está previsto en aproximadamente un mes, terminando con el pavimentado de la calle y posteriormente, asentado el asfalto, el pintado de la señalización.
León igualmente señaló que dentro de la Concejalía existe un ambicioso plan de inversiones en obras tanto de acondicionamiento, mejora y accesibilidad, que se llevarán a cabo durante los próximos años de esta legislatura.
Por su parte, Valentín Bueno comentó que las inversiones en obras y accesibilidad en Villarrobledo tienen un lugar destacado tanto en lo que son los Presupuestos como en la agenda del Equipo de Gobierno, recordando a continuación el arreglo de la entrada a la ciudad por la carretera de Barrax, o la remodelación de la plaza Vieja, una actuación que conllevó, añadió el alcalde, un avance importante en cuanto a accesibilidad, así como la plataforma única en la calle San Antón o la calle Real, llegando ahora al Pasaje de la Estrella. «Un trabajo coordinado desde la Concejalía de obras, a través de sus técnicos para conseguir un Villarrobledo más accesible y más moderno para el beneficio y disfrute de todos los ciudadanos», apuntó.