Tras la Comisión informativa de Recursos Humanos y la Mesa de Negociación, la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Albacete correspondiente a 2024 sumará 89 plazas, de las que 69 estarán destinadas a personal funcionario y 20 a personal laboral.
La Tribuna de Albacete adelantó que la oferta de empleo público contaría con 76 plazas, aunque reseñó que el equipo de Gobierno sería el encargado de ofrecer algunas modificaciones sobre el documento inicial y así lo ha hecho esta mañana, indicando que 45 serán nuevas plazas y 44 de promoción interna.
Los principales cambios planteados son que las cuatro plazas de trabajador social, serán tres de promoción interna y una se convocará mediante el sistema de libre oposición. Además, habrá 14 plazas de auxiliar de Administración General de promoción interna -en el documento inicial había cuatro- y tres de este mismo puesto de promoción interna reservadas a personas con discapacidad -sólo había una plaza-.
Por otro lado, dentro de la oferta de personal laboral, de las 10 plazas de conserje limpiador, una de ellas será para personas con discapacidad.
El concejal de Hacienda y Personal, Alberto Reina, destacó que esta oferta de empleo público "fue aprodada en la Mesa de Negociación del pasado día 19 de junio, con el voto unánime de todos los sindicatos y formaciones políticas presentes en la reunión. Hemos actuado buscando el acuerdo y el consenso de la representación política y sindical, pero también con la responsabilidad de hacer compatible la prestación de servicios públicos a los ciudadanos con la sostenibilidad económica de las arcas municipales".
Alberto Reina declaró que el equipo de Gobierno tiene la intención de aprobar una nueva oferta pública de empleo en cada ejercicio, "como ya hicimos el pasado año, cuando sacamos una oferta de 89 plazas, de ellas 55 nuevas mediante el sistema de oposición, siete para agentes de la Policía Local, y 31 en sectores prioritarios como atención al público y servicio de prevención y extinción de incendios".
El edil afirmó, además, que "pretendemos apurar siempre al máximo la tasa de reposición que nos permita la ley, a la vez que garantizamos que los servicios públicos del Ayuntamiento sean prestados a los ciudadanos con la mayor eficacia y solvencia".
El concejal indicó también que el Ayuntamiento va a contribuir a la creación de empleo público "siempre con la máxima transparencia, respetando el derecho de los ciudadanos a optar a una plaza pública y aplicando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".