El entrenador del Albacete compareció en sala de prensa para hablar sobre el choque del Levante este martes y dijo que "lo ideal es tener el tiempo de descanso necesario para que la gente se recupere bien y podamos preparar bien el partido en todos los sentidos y no es ideal competir en tres días, pero nos tenemos que adaptar y ya está".
Alberto González comentó que a su equipo le faltó en Cádiz "crear más", aunque "en defensa estuvimos bien, manteniendo la línea de conceder poco. En ataque nos faltó pisar el área con más gente, ser más incisivos contra un equipo que nos permitía jugar, pero no atacamos la última línea con suficiente determinación para generar más situaciones de gol". De todas formas, aseguró que más que "no estar bien en ataque" le "fastidió mucho" encajar ese gol de penalti en el final del partido que llevó a la derrota. "me dio especial coraje, porque nos cortaba una dinámica de dejar puertas a cero y le habíamos dado mucho valor, mucha importancia. Probablemente defendimos mejor que atacamos y era la oportunidad para dar una tercera puerta a cero consecutiva, algo que habíamos echado muy en falta desde el principio de temporada".
De todas formas, lo vio como un "accidente" porque estos errores individuales que hacen tanto daño al equipo "están ocurriendo con mucha menos frecuencia. El equipo está siendo más consistente cada vez, concediendo pocas situaciones de máximo riesgo. Lo importante es que el erro no vaya acompañado de otro, que estemos pendientes de las ayudas por si uno se equivoca. El equipo está bastante arropado, la gente se está sintiendo fuerte, cada vez más sólida defensivamente, cada vez más fuerte y esto vuelve a a ser algo puntual".
A la hora de hablar sobre el próximo rival, el Levante, indicó de inicio que "estamos casi obligados a ciertos cambios, tanto unos como otros. Tenemos una idea, hay que adaptarse". Del cuadro valenciano dijo que "es un equipo que cede cierta iniciativa y la forma de generarle las situaciones de gol será diferente a las de otros. Es un equipo al que se le pueden generar ocasiones, de hecho los rivales se las están generando, no es un equipo tan sólido como para que sea muy difícil generarle, pero luego tiene otras virtudes, porque concede espacios, pero cuando recupera sale con mucha velocidad, con mucha calidad, con mucha capacidad para generar ocasiones de gol en esa fase de contraataques. Por eso tenemos que hacerle daño cuando estemos en su área y estar muy atentos a las vigilancias, porque si encuentra espacios te hace mucho daño".
Por último, el entrenador malagueño del Albacete indicó sobre el horario del partido, martes a las 19 horas, "es mal día, mala hora, pero la afición ha mostrado que siempre está disponible. Será importante que los que puedan estar estén y los que estén empujen como siempre, porque el apoyo de la gente en la grada es fundamental".