La Asociación Profesional Castellano Manchega del Champiñón y otros Hongos Comestibles lamenta en una nota de prensa las recientes manifestaciones que se hicieron en el programa El Hormiguero sobre el cultivo de champiñones, que han causado consternación y preocupación en el sector.
«Estos comentarios inexactos no solo tergiversan la realidad de nuestra producción, sino que además pueden infligir un daño considerable al sector del champiñón, especialmente en las dos zonas productoras de España, como son la comarca de La Manchuela y La Rioja, donde esta actividad es un pilar fundamental de la economía local», señala.
La Asociación subraya «la seriedad» del impacto que tales afirmaciones pueden tener, no solo para nuestra empresa, sino para toda la comunidad de cultivos y trabajadores cuyos medios de vida dependen directamente e indirectamente de esta industria, con gran arraigo en localidades de la provincia de Albacete como son Villamalea o Villalgordo.
«La desinformación no solo pone en peligro el empleo de cientos de familias, sino que también amenaza la estabilidad económica de una comarca que ha dedicado generaciones al perfeccionamiento de este cultivo», prosigue.
Por todo ello, «hacemos un llamado a El Hormiguero y a Pablo Motos para que rectifiquen estas declaraciones y presenten una imagen precisa del meticuloso y sostenible proceso de cultivo de champiñones».