Junta y Ayuntamiento mejorarán la red de aguas de Vianos

Redacción
-

Pedro Antonio Ruiz Santos ha mantenido una reunión con la alcaldesa Aurelia Sánchez para atender algunas de las demandas que más preocupan en este municipio

Un momento de la reunión entre el delegado de la Junta y la primera edil de Vianos. - Foto: JCCM

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha tendido la mano al Ayuntamiento de Vianos para que éste puede renovar su red municipal de abastecimiento de agua, con ayuda del Gobierno regional.

Así se lo trasladado a la alcaldesa de la localidad, Aurelia Sánchez, durante la reunión mantenida en la Casa Perona, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, y en la que la primer edil vianesca ha dado a conocer al delegado los serios problemas que el deterioro de la red está causando a los vecinos y vecinas de la localidad, con cortes de agua casi cotidianos y falta de presión. "Hay roturas y averías constantes y el Ayuntamiento no puede hacer frente a la renovación de la red", ha apuntado Aurelia Sánchez.

Ruiz Santos se ha comprometido a dar traslado de esta petición, para su estudio, por parte del Gobierno autonómico, con el fin de buscar una solución que permita sanear un sistema de abastecimiento antiguo y deteriorado, "ya que no se trata de un lujo, sino algo básico y necesario, y más si cabe en un municipio en el que, si durante el año viven 320 habitantes, cuando llega el verano su población se ve multiplicada por cuatro", ha apuntado el delegado.

Por otro lado, el transporte de viajeros ha sido otro de los temas que han centrado parte del encuentro. A este respecto, Aurelia Sánchez ha instado a la Junta a que Vianos pueda beneficiarse del servicio de Transporte a Demanda, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que está dirigido especialmente a zonas de extrema despoblación.

El delegado de la Junta ha recogido, igualmente, la demanda de la alcaldesa vianesca, recordando en este sentido, el empeño del Gobierno de Emiliano García-Page para mejorar la vida en los pueblos. A este respecto, se ha referido a la importante y pionera Ley de Despoblación puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que ya ha conseguido que cerca de 12.000 personas hayan instalado su vivienda en zonas en grave riesgo de despoblamiento de la región.