María Gil critica que "Page no ayude a mejorar la igualdad"

Teresa Jiménez
-

La diputada del PP informó a los jóvenes de Villarrobledo que el año que viene tendrán que hacer una EVAU diferente al 70% de comunidades de España "porque el presidente regional se ha manifestado en contra de un acuerdo de Estado por la educación"

María Gil critica que "Page no ayude a mejorar la igualdad"

La diputada del Partido Popular de Castilla La Mancha Maria Gil con la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Cristina García, criticó desde la sede del partido en Villarrobledo que el PSOE y su máximo representante en la región "se haya confundido de rival y haya abandonado, una vez más,  los intereses de los ciudadanos en educación como en la financiación sin mejorar las condiciones para la igualdad".

Manifestaciones que encuadró en la postura en contra de los socialistas en las Cortes a un acuerdo del PP para la Educación que permita la igualdad entre todos los estudiantes de España en el examen de la EVAU.

"A quien ha dado la espalda el presidente de la región en las Cortes no ha sido al PP sino a los jóvenes que tienen la incertidumbre de qué pasará con ellos en la siguiente EVAU, pensamos que con la política se tienen que llegar a  consensos, no todo vale, y la educación debería ser cuestión que diera lugar a que todos seamos capaces de sentarnos en la misma mesa y llegar a cuerdos. La EVAU común es un pacto de Estado que abre las puertas por eso la decepción de los jóvenes castellanos manchegos que se examinarán en la EVAU 2025 y que verán que sus exámenes son distintos a los que hacen el 70% de la población en España", subrayó.

María Gil critica que María Gil critica que "Page no ayude a mejorar la igualdad"

El acuerdo por la EVAU, impulsado por el PP de España, cuenta con 12 comunidades inscritas, el 70% de todo el territorio, incluyendo a cerca 226.000 alumnos. 

El resultado del trabajo realizado por especialistas y profesionales, en este sentido, según Gil, "son unas pautas generales oportunas para llevar a cabo de forma continua y homogénea pruebas que abren el camino para que los jóvenes compitan con igualdad en pruebas elementales que abren el futuro a su carrera profesional".

El acuerdo de la EVAU, según María Gil,  "establece los mismos criterios evaluables, criterios de corrección, puntuación de las faltas de ortografía, mismo calendario para los exámenes y el mismo calendario para la presentación de las notas con un número de opiciones a elegir".

María Gil critica que Page no ayude a mejorar la igualdad
María Gil critica que "Page no ayude a mejorar la igualdad" - Foto: CARMEN TOLDOS

"Queremos conseguir un acuerdo más amplio, son 12 las comunidades que han dicho que sí y no Castilla La Mancha. En las Cortes el PSOE ha dado la espalda al acuerdo común y cerca de 9.000 estudiantes castellano manchegos, en la próxima EVAU, tendrán un examen diferente, prácticamente, al del resto de Epaña" manifestó la diputada regional.