El Albacete Balompié confirmó finalmente la incorporación de Jon García Herrero (Bilbao, 1991) para las próximas dos campañas.
Criado en el Athletic Club, desde muy joven destacó en sus categorías inferiores, llegando en la temporada 2011-12 a recalar en el filial, en la categoría de bronce. En el Bilbao Athletic estuvo tres temporadas, disputando 76 encuentros. Más tarde jugó en Segunda División con el CD Lugo a partir del verano de 2014, aunque una grave lesión le impidió tener continuidad y recaló en el Racing de Santander en 2016, para regresar a la categoría de bronce y ayudar al cuadro cántabro a ascender al fútbol de plata.
En la 2016-17 defendió los colores del Sestao River, disputando 39 partidos, para fichar al año siguiente por la SD Ponferradina. En el equipo berciano estuvo tres temporadas, logrando un nuevo ascenso a Segunda División. En 2019 cambio de aires y fichó por el Racing de Ferrol, equipo en el que ha estado cinco cursos y con el que ascendió, nuevamente, de tercera categoría a la de plata en 2023.
El pasado curso jugó con la escuadra ferrolana en Segunda División, participando en 40 partidos. El zaguero vasco, sobre cuya incorporación de había especulado en las últimas semanas, intentó la renovación con el club ferrolano, pero no lo consiguió según él mismo aseguró públicamente acusando incluso al club gallego de "falta de respeto".