Un niño de 12 años de edad terminó en el hospital después de que un amigo le hiciera una llave. Al parecer los menores imitaban el mataleón, una técnica que utiliza el campeón de artes marciales Ilia Topuria con la que deja inconscientes a sus contrincantes.
Los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde, alrededor de las 18 horas en la plaza de Villacerrada, donde los dos menores, de mutuo acuerdo practicaron el 'mataleón', con unas consecuencias que no esperaban, ya que el menor de los dos chicos (el mayor tenía 14 años), terminó en el hospital, donde ha pasado la noche en observación.
En el Colegio de Educación Infantil y Primaria Villacerrada, donde el menor accidentado cursa sus estudios ayer no se hablaba de otra cosa, aunque al parecer, según fuentes consultadas por La Tribuna de Albacete, todo ha quedado en un susto, ya que el herido ya se encuentra mejor, aunque le tuvieron que dar puntos, puesto que se había hecho una brecha.
La conocida como maniobra del 'mataleón' es un estrangulamiento sanguíneo en el que el agresor utiliza su brazo para rodear el cuello de la víctima. Esta técnica de estrangulación puede dejar inconsciente a una persona en segundos.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es