El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y la presidenta de Asprona, Amalia Serna, han firmado el convenio correspondiente a este año en virtud del cual la institución provincial colaborará con 267.000 euros a esta entidad a través de su Plan de Acción Provincial. Cabañero, que se acercó hasta el Centro de Capacitación de Asprona, sito en la calle Carmen de la capital, junto al diputado de Servicios Sociales, José González, para conocer de cerca lo que hay detrás de la misma, aprovechó esta visita no sólo para anunciar un incremento en la cuantía del convenio del 2025, sino también para recordar que «sois una de las grandes empresas albacetenses y prestáis un servicio que probablemente las administraciones tendríamos muy complicado el poder hacerlo. Sois todo un emblema que atendéis a unos 2.000 usuarios por toda la provincia adelante y contáis con más de 400 profesionales».
«Este miércoles en la jornada sobre economía social que celebramos en Casas Ibáñez comenté que España es un Estado Social, lo dice la Constitución, y esto lo que quiere decir es que las personas son lo primero y que la economía tiene que estar al servicio de las personas, no al contrario, y lo que hacéis vosotros, lo que hace Asprona es dar una oportunidad a muchísimas personas», comentó el presidente de la Diputación quien también tuvo palabras tanto para el trabajo que hace la presidenta Serna como para todo el equipo de la entidad, empezando por el papel que juegan, entre otras cuestiones, en pro de la promoción de proyectos de vida independientes para las personas con discapacidad intelectual.
Algo, por otra parte, dijo, encarnado, en Elena Ferrando. «¿Por qué no decirlo? Vamos a presumir porque ha sacado una gran nota y ha probado la oposición. Va a trabajar en la Junta de Comunidades porque se lo ha trabajado y con el apoyo de Asprona, además, ha conseguido eso que cualquier persona desea y que es tener una vida independiente, por lo que merecen la pena este tipo de convenios, este tipo de ayudas».
Previamente Serna que había trasladado a la Diputación su agradecimiento por su apoyo económico anual, aseguró que, sin duda, sin «este convenio la Asociación no podría mantener las actividades, los programas, los cursos y los servicios que realiza con las personas con discapacidad intelectual, ni su desarrollo en las localidades de Almansa, Alcaraz, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra, Elche de la Sierra, Villarrobledo y Madrigueras, ni la estructura provincial que tiene, ni la contratación de los profesionales y del personal de apoyo necesario para que estas personas tengan una vida independiente y puedan desarrollarse, porque Asprona atiende la discapacidad pero también trabaja por la inclusión».