Mancebo pide una reunión con el alcalde para reabrir el Ateneo

Antonio Díaz
-

El presidente de la institución, que se cerró definitivamente el 2 de agosto de 2022, se siente engañado e indica que no es necesario reformar el inmueble

El presidente del Ateneo, Tomás Mancebo, convocó a los medios de comunicación en el Gran Hotel de la capital para denunciar la situación la situación de la institución, actualmente cerrada.

Hizo en primer lugar un repaso de los último años del Ateneo, centrándose fundamentalmente en las negociaciones llevadas a cabo con la anterior Corporación, con Vicente Casañ y Emilio Sáez como alcaldes, así como la inexistente atención del equipo que encabeza Manuel Serrano, «al que hoy hace un año pedí una entrevista como nuevo alcalde y hasta el domingo pasado, que hablé con él porque lo abordé, -dijo Mancebo- aunque me comento que no era lugar para hablar». Ante esta situación, con los cambios en los últimos años,  aseguró sentirse engañado.

Apuntó Tomás Mancebo que le han informado, que el propio Ayuntamiento tiene un expediente, «en el que nosotros le habíamos cedido al Ayuntamiento todo, de la pinacoteca al mobiliario, incluso que renunciábamos a su uso, que teníamos por 99 años, y en esa situación estamos, creo que el pueblo de Albacete tiene que conocer la situación, una mentira en las negociaciones y no se puede cerrar el Ateneo de Albacete».

Subrayó que entiende que «no hay que hacer ninguna reforma allí, porque el anterior alcalde la cifraba en 800.000 euros y ahora creo que está ya en 1.000.000 euros, porque el dinero de los ciudadanos está mejor invertirlo en otras cosas».

Informe. Reconoció el presidente que existía un informe sobre cómo está, supuestamente, el edificio, pero no se explica «cómo se cerró el Ateneo, ni quién pidió el informe, porque el edificio está bien, aunque cerrado desde el 2 de agosto de 2022 y estamos ya dos años luchando y no me llevo nada más que bofetadas».

Ante la falta de perspectivas, resumió Tomás Mancebo, «es necesaria una reunión con el alcalde y, lo normal, es que se hubiera hablado y lo segundo, que te digan por qué se ha cerrado y tercero, es que se puede abrir por muy poco, las administraciones pueden colaborar, aunque sé que se quiere cambiar de uso». Apuntó el presidente del Ateneo que se ha enterado de la existencia de una plataforma «en las redes sociales y me extraña, porque en vez de hacer una petición, parece que el Ateneo lo he cerrado yo. Creo que el alcalde ha concedido una entrevista a esta plataforma, pero nosotros estamos legalmente constituidos, pero en el exilio».