La Fundación Acepain contra el cáncer ha realizado esta mañana su VII Concentración de cortadores de jamón que ha tenido lugar entre las 11 y las 15 horas, en la explanada del Recinto Ferial de Albacete y en la que se han recaudado 22.485 euros.
La iniciativa ha contado con la participación de 50 cortadores de jamón de toda España, que al igual que los miles de albacetenses que han acudido al lugar quisieron colaborar con la Fundación en esta iniciativa solitaria.
La directora general de la Fundación Acepain, Joaqui Alarcón, se mostraba encantada con la participación de los albacetenses. «Estamos muy contentos, porque todo este dinero va a servir para la contratación de investigadores contra el cáncer, tanto aquí en la Facultad de Farmacia, como en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid».
De hecho, Alarcón confesaba que es la cantidad más alta que Acepain ha recaudado con una actividad en Albacete, desde su puesta en marcha en 2015.
Joaqui Alarcón también se mostraba contenta porque el tiempo había acompañado. «Hemos pasado un mes de marzo preocupados por la situación de la lluvia, pero al final nos ha dado un respiro el tiempo y ha sido un gran éxito, tanto la ciudadanía como la gente de los pueblos se han acercado a colaborar con la Fundación Acepain».
Al lugar también se desplazaba la concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro, que agradecía el trabajo de la Fundación.