La historia se repite y, de nuevo, unas obras del Ayuntamiento de Albacete sufren retraso. En este caso, se trata de la construcción de pabellones de nichos en el cementerio Virgen de Los Llanos de la capital albacetense.
Según se desprende del acta de la Junta de Gobierno Local, estaba previsto que la construcción de 704 nichos estuviera finalizada esta semana, pero desde la empresa adjudicataria de las obras solicitaron una ampliación del plazo debido a «varios factores externos». En concreto, la concesionaria, UTE Cesyr Estudios y Construcción y González Soto, indicó que los retrasos se debían a «la ralentización e interrupción en la fabricación y suministro por parte de algunos proveedores clave», una situación que se vio agravada también por la coincidencia de la ejecución de las obras «con los meses de julio y agosto, que son vacaciones para muchos».
En el escrito que la empresa hizo llegar al Ayuntamiento de Albacete, especificaron que el proveedroes de prefabricados de hormigón no pudo cumplir con el suministro acordado y lo mismo ocurrió con el proveedor del sistema de escaleras y carril guía homologados. Además, resaltaron, «se han visto reducidos los reindimientos con motivo de la climatología adversa por calores y dos días con granizo».
(Más información en edición impresa en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).