El Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó en su reunión semanal la sanción por dos partidos a Bernabé Barragán, portero del Albacete que fue expulsado por una tangana a los banquillos en el partido ante el Eibar, y que se unirá por tanto en la lista de bajas Juan Antonio Ros, defensa central que venía siendo titular en los últimos encuentros y se perderá un partido por acumulación de amonestaciones. Por tanto, ambos jugadores no podrán ser de la partida en el duelo del próximo domingo en el campo del Andorra.
En el caso de la confrontación entre cuerpos técnicos y suplentes del pasado domingo, se unen a Barragán entre los sancionados los segundos entrenadores del Albacete y el Eibar, Enrique González y Jorge Pérez, respectivamente.
En todos los casos, el Comité impone la suspensión «por provocar a otra» y decide que esta sea en su grado medio «atendiendo al hecho de que la conducta desplegada está asociada a una confrontación masiva, con multa accesoria en cuantía de 400 euros para el club y de 600 para el infractor». Además, la comunicación del organismo de la RFEF señala que el Albacete presentó alegaciones, para que la sanción se impusiese por un solo partido, recurso que no fue aceptado, basando esa decisión en el acta.
Bernabé venía siendo suplente desde la llegada de Vaclik, mientras que Alberto González tendrá que buscar sustituto para Ros en el eje de la zaga manchega.