El entrenador del Albacete, Alberto González, afirmó que su equipo logró en Elda "tres puntos maravillosos" tras saber aprovechar su "momento" para marcar en un partido parejo y marcado por la necesidad de ganar de los dos equipos. "Para ganar hay que sufrir, y más ante un rival que también tiene muchas cosas en juego", señaló el técnico malagueño.
El preparador del cuadro manchego indicó que sus pupilos no se sintieron a gusto desde el primer minuto tanto por la forma de jugar del rival como por el estado del terreno de juego. "El césped no estaba regado y no se podía circular el balón con fluidez. Con un campo seco y un equipo que presiona, ha sido un partido incómodo para nosotros", reconoció González, quien destacó que, a pesar de las dificultades, su equipo "compitió y no concedió ocasiones de gol".
Además, valoró la importancia de mantener la portería a cero y agradeció el apoyo de los aficionados albaceteños desplazados a Elda. "Ha sido impresionante. La gente nos ha estado empujando cuando estábamos bien y cuando estábamos mal", dijo el entrenador malagueño, quien valoró que el Albacete hubiera podido lograr su segunda victoria de la temporada como visitante tras muchos meses de sequía lejos del Belmonte.
"Esta categoría es dura y complicada. Esta victoria es importantísima, pero ya no sólo por los puntos, sino porque empezamos una racha de dos triunfos. Y cuando queda poco y queda poco margen de maniobra, sumar tres puntos es fundamental. Sumar una tercera victoria podría ser definitivo", comentó en alusión al próximo partido ante el Eibar.
González reconoció que en el descanso le comentó a sus jugadores que, a pesar del mal estado del campo, había que intentar salir "porque había espacios para jugar". "Era cuestión de leer los espacios y que el balón saliera rápido", argumentó antes de destacar que en estos momentos de la competición lo que importa es "ser efectivo".
El entrenador del Albacete no se mostró preocupado por el resultado de los rivales directos, ya que señaló que su equipo tiene que sumar los puntos necesarios "sin mirar a nadie" y pidió a la hinchada que vuelva a arropar al equipo la próxima jornada. "Si la afición empuja, tenemos más posibilidades", afirmó González, que admitió que disfrutará de la victoria "al menos un día, porque ganar no es fácil y hay que disfrutarlo al máximo".
Fernando Estévez: "Hemos merecido sumar"
El técnico del Deportivo Eldense, Fernando Estévez, lamentó la derrota en un partido clave y afirmó que su equipo hizo méritos, al menos, para sumar un punto. "Hemos merecido sumar. Hemos competido a un buen nivel y la derrota es dura y dolorosa porque te acerca al abismo", señaló en alusión al descenso.
El entrenador del cuadro azulgrana admitió el mal momento del equipo, que suma su quinta derrota consecutiva, pero también recordó que aún quedan seis jornadas de competición para evitar el descenso. "Tendremos que hacerlo mejor, porque la derrota duele", señaló Estévez, que también lamentó que el partido se decidiera por una acción "milimétrica", en referencia al gol del triunfo del Albacete.
"Tenemos que seguir centrados en lo que depende de nosotros, pero duele perder así. Después de 300 imágenes sigue sin parecer una acción clara, porque hay un jugador que puede desviar la trayectoria", insistió el entrenador del Eldense sobre el gol de Antonio Cristian antes de recordar que su equipo tuvo una triple ocasión de gol minutos antes de que el Albacete marcara el 0-1.
"Luego es verdad que ellos han tenido más, porque han podido contragolpear, que es su gran virtud", comentó Estévez, quien lamentó que su equipo se encuentra en una racha en la que "todo es infortunio".
"No queda más que levantarse y competir como hoy. Los jugadores se han quedado muy tocados", confesó el preparador de la escuadra alicantina, quien desveló que su planteamiento táctico intentó evitar las transiciones ofensivas del Albacete. "Ellos se han defendido bien en los últimos minutos, en los que no hemos estado precisos. El Albacete no nos ha sorprendido, pero la falta de acierto y la fortuna no han estado de nuestro lado", reiteró Fernando Estévez, que recordó que su equipo "sigue fuera del descenso".
"Lo que nos ha pesado es vender una hipotética posibilidad de jugar el playoff y eso nos ha marcado un poco", sentenció.