Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra y Ayna han localizado a una vecina de la localidad albaceteña de Yeste, de 62 años de edad, que se había desorientado en el monte mientras recolectaba setas con unos amigos por un paraje de la pedanía yestense de Arguellite.
Los operadores del Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Albacete que atienden el teléfono de urgencias 062, recibieron una llamada telefónica en la que dos personas alertaban de la pérdida de una señora que les acompañaba mientras buscaban setas.
En un momento de la ruta, estas dos personas perdieron de vista a su amiga, y a pesar de haberla estado llamando y buscando, les había sido imposible localizarla, tanto por la orografía del lugar como por no llevar encima su teléfono móvil.
A raíz de esta llamada al teléfono 062, la Guardia Civil desplegó a las patrullas más próximas a la zona para tratar de localizar a esta señora, realizando la búsqueda a pie por lugares abruptos, llenos de senderos y con una espesa vegetación, llegando a un lugar donde se observaron cortes recientes de setas que podrían indicar que esta persona podría encontrarse cerca.
Desde ese mismo punto se comenzó a gritar su nombre de viva voz, escuchando un débil hilo de voz que se correspondería con la persona que se estaba buscando, siendo localizada tras una larga caminata en la que tuvieron que rodear una zona abrupta y de difícil acceso.
Esta persona fue localizada, una vez entrada la noche, en buen estado de salud, aunque desorientada y nerviosa, siendo trasladada hasta el lugar donde le esperaban los amigos con los que había salido a recolectar setas.