El debate del Presupuesto Municipal y de la Plantilla de Personal acumuló duras críticas a la gestión tanto del área económica como de Personal en el Consistorio.
El turno de réplica llevó a los concejales de la oposición a exponer su postura en nada coincidente con ninguna de las propuestas elevadas por el equipo de gobierno para defender ambos asuntos en el Pleno municipal celebrado con carácter extraordinario.
Los socialistas manifestaron que nunca antes se había producido una reiterada subida de impuestos como está llevando a cabo el PP en contra de los intereses de los ciudadanos que no ven mejoras en los servicios públicos.
La oposición se cerró en banda contra el Presupuesto municipalEl aumento de la plantilla en algunos servicios municipales estaba en el margen de maniobra que barajó el equipo de gobierno popular pero desató la crítica con la convocatoria, con libre designación, de la plaza de gabinete de prensa y de secretaría de Alcalde incorporadas al documento sin previo aviso.
No solo fue la Plantilla de Personal donde se dio un controvertido y criticó debate, también el documento de los Presupuestos al que el concejal de SPV Mario de la Ossa llamó 'papelejo' dio de sí en un debate que los socialistas reprendieron y tacharon de cruel por el carácter tributivo de la propuesta, hasta un 60 por ciento del Presupuesto.
Más fotos:
La oposición se cerró en banda contra el Presupuesto municipal
La oposición se cerró en banda contra el Presupuesto municipal
El grupo político Vox cuestionó, entre otros asuntos, relacionados con la gestión del PP en el Consistorio, si el Presupuesto contempla el pago a proveedores en 15 días porque es irreal, según el portavoz José Luis Jiménez de la Ossa que advirtió, asimismo, de las consecuencias de la subida de impuestos del equipo de gobierno a los ciudadanos de Villarrobledo que está obligando el cierre de establecimientos y comercios locales.