Cuando en el mes de septiembre salió el calendario de la competición nadie esperaba que las cuatro últimas jornadas deparasen duelos tan importantes para la supervivencia del Bueno Arenas Albacete Basket en la Segunda FEB.
Las grandes temporadas realizadas en los últimos años no auguraban una campaña problemática, siempre en el alambre y con una irregularidad que no ha permitido a los de David Varela estar peleando por la parte de arriba como suele ser habitual. Ya lo dijo el técnico en los últimos meses, que nos habíamos acostumbrado a lo bueno y dada la igualdad de la categoría podía llegar un año no tan bueno, como está siendo este.
La situación a falta de cuatro jornadas no es dramática gracias al triunfo cosechado el pasado sábado sobre el Biele ISB, un partido clave para, al menos, estar fuera del descenso. Hay que recordar que los dos últimos descienden directamente a Tercera FEB y los terceros por la cola juegan un playout, es decir, una eliminatoria en la que descenderá el que pierda.
El Bueno Arenas está cuarto por la cola, con un balance de 10-12 que también tienen Coto Córdoba y Rioverde Clavijo, precisamente dos de los rivales a los que tendrá que enfrentarse en las últimas cuatro jornadas, por lo que serán dos partidos totalmente decisivos ya que la victoria tiene valor doble.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)