El periodista César García Arribas ha comunicado este domingo que el próximo 31 de octubre cesa su relación laboral con Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha tras 25 años.
"He tenido la inmensa suerte de poder dedicar los últimos 25 años de mi desempeño profesional a servir a los trabajadores, a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios", asegura en una carta dirigida a los compañeros de profesión y de sindicato.
Y he podido hacerlo, añade, desde el mayor sindicato de Castilla-La Mancha y de España; "el sindicato que ya era mi sindicato (¡gracias por afiliarme, Javi Rincón!) desde poco después de iniciar mi vida laboral; y por el que fui elegido delegado por mis entonces compañeros del extinto 'Ya de Toledo', cuyo dramático proceso de cierre me tocó vivir como trabajador y como representante sindical".
"Para mí, creo que lo sabéis, ha sido un honor, un orgullo, un verdadero placer poder ser, a la vez, periodista y sindicalista. No hubiera podido desear mejor destino laboral, ni quise nunca cambiarlo desde el 1 de enero del 2000. Mi agradecimiento al Manchego, a Mata, a Juan Arroyo, al Pívot... por haber pensado en mí cuando el sindicato "pudo permitirse, al fin, contratar a un periodista".
García Arribas espera haber sido "útil", tanto al sindicato, "a sus altísimos principios: justicia, libertad, igualdad y solidaridad", como a sus afiliados y afiliadas, a sus reivindicaciones cotidianas en los centros de trabajo y a las aspiraciones colectivas de la clase trabajadora. Pero también --continúa-- a los periodistas, "a sus demandas de información veraz, rigurosa, puntual".
En todo caso, haya sido cual haya sido el valor de su aportación, recalca, "una parte sustancial os las debo a todos y cada uno de vosotros, sindicalistas de a pie, dirigentes sindicales (a menudo, las dos cosas) compañeras y compañeros de CCOO". En este punto, ha hecho un reconocimiento especial a las y los "magníficos" juristas del sindicato y de su entorno. No ha querido olvidarse de tres mujeres: Reme, Marga o María Jesús, "ejemplo (como otros mil más) de impulso, compromiso y liderazgo sindical".
Y a la otra parte, igualmente sustancial, subraya, se la debe a cada uno de los periodistas y gráficos de los medios de comunicación de Castilla-La Mancha (y de más allá), "compañeros y compañeras de vocación y de profesión a los que os ha tocado en un momento u otro cubrir la actualidad socioeconómica y laboral".
"Espero haber estado a la altura de vuestros requerimientos y a la altura de vuestra profesionalidad. A todas y todos, periodistas y sindicalistas, y a quienes os precedieron, y a quienes tenéis al lado, pero a cuya bandeja de entrada no llegue este mail, un millón de gracias y un fortísimo abrazo", finaliza.