Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de campus para el curso 2024-2025. En las mismas resultaron elegidos Damián Ubide Díaz, en el Campus de Albacete; José Montes Cabello, en Ciudad Real; y Gustavo Ruiz Moset y Francisco de Borja Alonso Carrasco, en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.
Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.
Damián Ubide Díaz, estudiante de segundo curso del Grado en Humanidades y Estudios Sociales ostentará este curso académico la representación estudiantil en el Campus de Albacete. Llega al cargo sin experiencia alguna en este ámbito, pero con mucho entusiasmo por trabajar y aprender del mismo. "Me gusta mucho el ámbito académico universitario, por eso decidí presentarme a las elecciones y conocer y actuar desde el punto de vista de la gestión", explica.
El nuevo delegado de estudiantes del campus albaceteño apunta que su principal objetivo es "invertir más tiempo en actividades culturales enfocadas al estudiantado", con la organización de diferentes acciones como la presentación de libros o el montaje de exposiciones.