El CB Almansa con Afanion no consiguió doblegar a Damex Udea Algeciras que logró una victoria contundente y merecida, aún así la derrota de FG La Roda da una oportunidad a Almansa para intentar lograr la permanencia en LEB Plata.
La Bombonera vivía una de las tardes más importante, donde se jugaba mucho tras llegar al último partido en descenso. En el inicio el conjunto algecireño se encontró más cómodo poniéndose desde el principio por delante, muchos nervios y tensión por parte de Almansa que fue a remolque durante estos primeros diez minutos. Sama pedía su primer tiempo muerto (8-7) tratando de recomponer a su equipo. Con un (12-17) comenzaba el segundo periodo con la misma dinámica, un Almansa mal en defensa y nulo de cara a canasta. Mientras Algeciras iba aumentando su ventaja. Tras un (12-21) los locales se emplean y tras dos buenas jugadas acortan distancias, la marea azul se animaba y los locales fueron mejorando su juego logrando ponerse a dos puntos. Varios despistes almanseños hicieron que de nuevo Algeciras pusiera tierra de por medio marchándose al descanso con un favorable (27-34).
Tras pasar por vestuarios no hubo reacción por parte del equipo almanseño mientras Algeciras juega cómodo y un (29-45) hizo de nuevo pedir tiempo muerto. Un querer y no poder los de Sama lo intentanban pero no había forma de doblegar al conjunto de Miki Ortega que finalizaba este tercer cuarto con un (38-60). Almansa no tiró la toalla pero su insistencia no se vio recompensada, mucha presión ante un marcador muy adverso. La tensión propició muchos nervios y con más corazón que cabeza no consiguió reducir distancias. El partido finalizaba con un (57-80).