La regla en CLM era desconfiar de las mascarillas más caras

G.G.
-

El Instituto de Promoción Exterior gestionó los contratos de mascarillas en la pandemia. Como norma general, cuando el precio de los equipos de protección era «más elevado» la regla era «desconfiar».

La sede del Sescam se utilizó como almacén de equipos de protección - Foto: Víctor Ballesteros

La pandemia del coronavirus dejó lecciones en la sociedad y en las instituciones. Algunas para bien y otras para mal, tal y como reseñan los medios de comunicación casi a diario. En este caso, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, reconoce la gran labor que realizó el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha durante los momentos más duros.

Con un trabajo silencioso, el equipo del IPEX fue el encargado de gestionar los contratos de las mascarillas y los equipos de protección para los sanitarios. «Este equipo se profesionalizó en el asesoramiento y la compra de material frente a la Covid», dijo la consejera.

Frente a las ilegalidades y las compras «indecentes en momentos donde la gente moría», el equipo del IPEX «estuvo a la altura», agradeció la titular de Empresas, quien aseguró que haber puesto a especialistas a realizar esta labor les ha permitido «no tener ningún dolor de cabeza» en la actualidad. Como norma general, cuando el precio de los equipos de protección era «más elevado» la regla era «desconfiar».