La Feria de Albacete ha llegado a su fin después de días intensos de celebración, fiesta y diversión, en los que se desarrollaron más de 350 actos.
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, cerró la Puerta de Hierros, y aunque alguno de los asistentes le pedía que no lo hiciera, cumplió con la tradición y a las 12 de la noche clausuró la edición de la Feria 2024 con este acto.
Justo antes del cierre de la Puerta de Hierros, los albacetenses pudieron disfrutar del tradicional espectáculo de música y fuegos artificiales que se desarrolló en el Parque Lineal, para después pasar a congregarse en la explanada del pincho ferial y despedir una edición de "éxito".
Tras el cierre, en la Puerta que este año cumple su 50 aniversario, el alcalde declaró que la de 2024 ha sido una Feria "histórica" y "grande", un "ferión", y subrayó que "la gente la ha vibrado, la ha disfrutado y la ha hecho posible".
Serrano indicó que ha habido momentos inolvidables en esta edición y agradeció el trabajo de todos los que han estado implicados.
"Hoy Albacete es más ciudad que hace 10 días, ha sido un éxito colectivo y creo que forma parte del patrimonio nacional", significó.
Casi sin poder terminar sus palabras debido a la emoción, indicó que ha venido reseñando estos días que "vivir la Feria es vivir la vida" y "Albacete la ha vivido".