Las mejores parejas del frontenis compitieron en Albacete

Redacción
-

Fulgencio García y José Manuel Moreno se adjudicaron el I Circuito organizado por la Diputación Provincial

Imagen de los campeones de la fase final. - Foto: Diputación

El I Circuito Provincial de Frontenis, organizado por la Diputación de Albacete, celebró su fase final en la ciudad de Albacete, en una competición en la que se dieron cita las 16 mejores parejas de la fase regular, procedentes de las provincias de Albacete, Cuenca, Alicante y Murcia. Así se puso el broche de oro a un Circuito en el que han competido un total de 107 parejas de distintos lugares de la geografía española: Albacete, Cuenca, Valencia, Alicante, Murcia, Castellón o Toledo.

Las 16 parejas participantes en esta prueba quedaron agrupadas en cuatro grupos. Desde el principio se comprobó una gran igualdad en los partidos, terminando algunos de ellos con empate a puntos después de los 20 minutos de duración máxima de las partidas, y decidiéndose con la disputa de un punto de oro. De los cuatro grupos, el Grupo A era a priori el más igualado y competido, y así fue. Después de unas partidas de grupo muy igualadas, se clasificaron para la siguiente fase como primeros de grupo José Chazarra y Daniel Martínez, de Casas de Haro, quedando segundos Fulgencio García, de Archena, y José Manuel Moreno 'Pesca', de Tobarra.

En el Grupo B, la pareja de Casas Ibáñez formada por Alejandro Fuentes y David García se clasificó en primer lugar al ganar sus tres partidos. La otra pareja clasificada se decidió por la diferencia de puntos entre las tres parejas empatadas a victorias. Finalmente fueron los hermanos David e Iván Alberola los que consiguieron la clasificación.

En el Grupo C, después de los dos primeros partidos de grupo ya se conocían las dos parejas clasificadas. Eran José Miguel Villalón, de Palomares del Campo, y Andrés Rubio, de El Bonillo, y Antonio Megías, de Casas de Juan Núñez, y David Martínez, de Albacete. En la última partida de grupos se decidió quien pasaba como primero de grupo, y finalmente fueron José Miguel y Andrés.

Por último, en el Grupo D la pareja de El Salobral compuesta por Francisco Paños y Álvaro González se clasifico en primer lugar al ganar sus tres partidos. La segunda pareja clasificada fue de Munera, formada por los primos Luis Francisco Mateo y Benjamín Fernández, que consiguieron ganar dos de sus tres enfrentamientos.

En las eliminatorias finales, los cuartos de final ofrecieron encuentros muy igualados, como los que enfrentaron a José Miguel y Andrés con los hermanos David e Iván, y a Antonio y David contra la pareja de Casas Ibáñez (Alejandro y David), con victoria para las primeras parejas en ambos partidos por 9-7. Finalmente, las cuatro parejas clasificadas en esta fase fueron las provenientes de los grupos A y C.

La primera de las semifinales enfrentaba a Fulgencio y José Manuel contra José Miguel y Andrés. Tras un comienzo de partida muy igualado, Fulgencio demostró ser el zaguero más dominante en este torneo, ganando el partido junto con José Manuel por un resultado de 13-7. En la otra semifinal, la pareja formada por Antonio y David se imponía a la pareja de Casas de Haro (José y Dani) después de una partida muy igualada, con un resultado final de 14-10.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, José Miguel y Andrés comenzaron la partida de forma más segura y se aprovecharon de los fallos de sus rivales para terminar ganando el partido por un marcador final de 15-9.

En la gran final, Fulgencio volvía a demostrar que era el jugador más en forma del torneo. Tanto él como José Manuel comenzaron el partido de una forma muy segura y sin errores, lo que les llevó a coger una ventaja inicial que consiguieron mantener hasta el final del partido. El resultado final fue de 16-8 a favor de Fulgencio y José Manuel, convirtiéndose en los campeones de este primer Circuito de Frontenis de la Diputación de Albacete.

Con esta fase final se pone el broche de oro a esta primera edición del Circuito de Frontenis organizado por la Diputación de Albacete, que se ha venido disputando desde principios del mes de mayo. Si este año el circuito ha contado con 17 pruebas, dado el éxito logrado en el mismo, se está pensando ampliar el número de citas a más de 20 para el próximo año.