El Consejo Sindical de ANPE en Castilla-La Mancha se ha reunido con la participación del consejero de Educación, Amador Pastor. Durante el encuentro se hizo balance del grado de cumplimiento de todas las medidas pactadas con la Junta y también se abordaron las mejoras que contendrá el segundo bloque de dicho acuerdo y su concreción en el calendario. También se definieron las principales reivindicaciones del colectivo, así como las principales líneas programáticas del sindicato, conscientes, de que debe seguir trabajando, desde la responsabilidad de ser el sindicato mayoritario en el ámbito de la enseñanzan. Se comprometen a exigir más medidas de mejora para la enseñanza pública y su profesorado.
Con este objetivo en mente, desde ANPE han pedido a los máximos responsables de la Consejería que este segundo bloque tenga la dotación presupuestaria necesaria que garantice el cumplimiento de todas las mejoras alcanzadas y futuras.
El consejero Amador Pastor y el director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida, hicieron un repaso de la situación actual de la educación en Castilla-La Mancha, aludiendo a las mejoras del acuerdo ya aplicadas, así como a las próximas medidas que pondrá en marcha en los próximos meses.
ANPE pide presupuesto a Educación para las mejoras acordadasEl presidente de ANPE en Castilla-La Mancha, Martín Navarro, planteó la necesidad de seguir avanzando en más mejoras que dignifiquen la labor docente y beneficien a toda la comunidad educativa.