A pesar de que era domingo y de que con el cambio de hora se había perdido una hora de sueño, el Campus de Albacete disfrutó ayer por la mañana de plena actividad, ya que acogió a cerca de 1.000 personas en las jornadas de puertas abiertas de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La jornada comenzó con la entrega de documentación a la entrada del Paraninfo Universitario, donde el director académico del Vicerrectorado de Proyección Universitaria, José Manuel López Torán, valoraba el éxito de las jornadas de puertas abiertas que se han realizado en toda la región y que finalizaron ayer en Albacete. «En las tres últimas jornadas hemos superado las 1.000 personas, en asistencia, con lo cual estamos muy contentos de que esta campaña de difusión de la Universidad haya tenido esta acogida. En el caso de Toledo fueron 1.600 inscripciones, en Ciudad Real 1.400 inscripciones y en Albacete más de 1.100 personas».
López también destacaba que los estudiantes no fueran sólo de Albacete, sino que hubiera visitantes de otros puntos de la región y de España. «Estamos muy satisfechos de que esta campaña no sólo ha servido para dar a conocer la Universidad dentro de la región, sino que hemos visto que tiene un alcance nacional, al venir gente desde puntos tan lejanos de España».
Visitantes. Entre los visitantes había varios estudiantes que se acercaban al Campus de Albacete por primera vez, como es el caso de Marcos Félix Lopera. «He venido a esta visita, porque yo quiero estudiar Economía y en Ciudad Real, que es donde me pilla más cerca, no hay esa carrera. Yo soy de Puertollano y es la primera vez que visito el Campus de Albacete. Me enteré de las jornadas porque visité el Campus de Ciudad Real con el Colegio y allí nos dijeron que también hacían más Jornadas de Puertas Abiertas en el resto de campus».
Algo similar le sucedía a Judith Violero Sánchez-Rojo. «Yo soy de un pueblo de Ciudad Real y me viene bastante bien venir a estudiar aquí, porque quiero estudiar psicología y aprovechando que hace poco han puesto aquí la Facultad de Psicología quiero aprovechar para venir aquí. De estas jornadas me enteré por un correo electrónico y luego me llegó una carta a casa explicando que la UCLM hacía estas jornadas. Nunca había visitado el Campus y tengo muchas ganas de estudiar aquí».
Por su parte, otros alumnos, especialmente los venidos de Albacete, conocían el Campus, pero no tan intensamente como ayer, es el caso de Inés Pérez Sidera. «En el Campus he estado alguna vez, pero quiero conocerlo más en profundidad. He venido para conocer mejor el Campus y las Facultades que hay aquí. No tengo claro al 100% la carrera que quiero hacer, pero supongo que optaré por un doble grado de Económicas y Empresariales, la visita de hoy es para decidirme. A mi me gusta el ámbito empresarial y veo que ese doble grado puede ser una carrera con futuro».
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es