La cantera del CB Albacete destaca en el ranking nacional

Redacción
-

Los jugadores albaceteños participaron con éxito en una nueva prueba disputada en tierras valencianas, mientras los séniors Sara Mora y Héctor del Pozo compitieron en San Pedro del Pinatar

Los jóvenes jugadores albaceteños posan con sus medallas. - Foto: CB Albacete

La localidad valenciana de Enguera acogió una prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías de jugadores más jóvenes. Lucía Barbero encabezó un grupo entusiasta del Club Bádminton Albacete, acompañada de Nadia Henic y Sergio Jiménez en sub-17, y de María Paños, Mariela Martínez y Diego Alejandro Vizcaíno en sub-13.

Lucía Barbero consiguió uno de sus mejores resultados, no solo por proclamarse campeona de la prueba individual, sino por cómo lo consiguió desarrollando un gran juego y derrotando a jugadoras que están delante de ella en el ranking nacional. Una gran victoria consiguió, con final a dos set, ante Vega Calatayud, y completó su actuación con una plata en la prueba de dobles, a final directa junto a la valenciana Alanís Alcaide. Buena actuación tanto de Sergio como de Nadia, aunque no alcanzaron el cuadro principal.

Los más pequeños, sub-13, van desarrollando cada vez un mejor juego. Medalla de plata para las chicas en la final directa del dobles femenino y para Diego, también en final directa en la prueba de dobles mixtos. Pero más allá de sus primeras medallas destacan sus ganas de mejora e ilusión. 

Sara Mora y Héctor del Pozo fueron los dos representantes albaceteños en la prueba disputada en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, prueba puntuable para el ranking nacional en las categorías sub-15 y sénior. Sara alcanzó los cuartos de final de la prueba individual, cediendo en esta ronda con la subcampeona Rocío Hernández. En la prueba de dobles, formando pareja con Lola Ruiz (Albarena), no pudieron pasar la fase de grupos.

Para el sénior Héctor del Pozo era su vuelta a la competición después de mucho tiempo. Buen sabor de boca en su vuelta, con tres disputados partidos, una victoria y muy buenas sensaciones.