La vigésimo segunda jornada en el grupo B-B de la Tercera FEB nos dejó un apasionante derbi en el Pabellón Pintores que enfrentó a El Ventero-CBVillarrobledo y al Fundación Globalcaja La Roda. El equipo de Tito Moya recuperó la senda del triunfo ante un trabajador equipo villarrobledense, al que se le fundieron los plomos en el último cuarto.
Empezaron muy bien los de Júnior, que en el primer parcial lograron tener hasta siete puntos de ventaja, la mayor que lograron en todo el encuentro, ante un FG La Roda muy nervioso y tenso, aunque pronto empezó a cogerle el pulso al choque para irse solo cuatro abajo al primer parón (20-16). Tanto el segundo como el tercer periodo fueron muy similares, con mucha igualdad y escasa ventaja local, que en ningún momento perdía la cara al partido. Al descanso el encuentro estaba 39-37 y al finalizar el tercer periodo 60-60.
Fue en el último cuarto cuando un parcial de 6-14 permitió a los rodenses dar un golpe definitivo al choque, porque el CB Villarrobledo no se recuperó. El dominio en la pintura de los rodenses fue decisivo para imponerse al final por un 70-82 que no refleja lo igualado que fue el encuentro hasta el último parcial.
DERROTA TOBARREÑA. El que no pudo conseguir el triunfo fue el Tobarra CB, que sufrió una contundente derrota frente al filial del CB Canarias por 62-89. Tras un igualado primer parcial, el partido no tuvo historia porque fue dominador totalmente por los visitantes.
El Tobarra CB tiene ahora un partido decisivo el sábado ante el Zentro Basket, vital para agarrarse a la permanencia.