El equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo refuerza la actividad cultural tanto económicamente como con la incorporación de nuevas tendencias a favor de promocionar el producto estrella en uno de los términos con mayor extensión de viñedo del mundo.
La programación cultural, predominante activa, está diseñada para ofrecer una intensa y varida actividad a lo largo de junio contemplando el enaltecimiento de experiencias piloto como la incorporación de jóvenes enólogos y bodegas del municipio en la céntrica plaza Ramón y Cajal desde el año pasado con la Fiesta de la Juventud.
El Ayuntamiento mantiene el escenario y vuelve a repetir la Fiesta de la Juventud en la diáfana plaza dada la importante presencia de público a la cita musical y de los sabores del vino.
Refuerzan la cultura del vino en el programa festivo municipalAñaden en el programa festivo y cultural el I Encuentro de Artesanía por el que pasarán el sábado 17 artesanos con diferentes disciplinas para invitar a la población a conocer el arte manual de jóvenes artistas locales en la muestra que tendrá como escenario el jardín municipal de la plaza de la Constitución.
Otra experiencia para del verano 2024 es la Fiesta BIBE con una puesta en escena de vinos en formato Bag In Box de toda España que concurrirán en el Concurso Nacional BIBE organizado en Villarrobledo.
Conciertos fin de curso, teatro, bailes, Certamen Nacional de Poesía, pintura, danza, charlas para las familias sobre desarrollo sostenible y la Noche de la Encantá, en la festividad de San Juan, conforman la programación cultural a la que el presupuesto municipal dedica 50.000 euros más con respecto al año pasado para dar cabida a una entretenida y variada oferta que en la mayoría de las propuestas, a lo largo del año, tiene carácter gratuito, según señalaron desde el departamento de Cultura en el Consistorio.
Más fotos:
"El alcalde, Valentín Bueno, está haciendo un gran esfuerzo por la cultura de Villarrobledo que es evidente", manifestó el concejal delegado del área, Juan José Calero, en la presentación desde la sala de comisiones del Consistorio del programa de actividades culturales para junio.