Este jueves ha tenido lugar en el Palacio de Benacazón, el VI Foro Reto Social Empresarial, un encuentro inaugurado por la directora general de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, María Elena García Zalve, donde se han reunido empresas, entidades sociales aliadas, personal técnico y personas voluntarias de Cruz Roja de la provincial de Toledo.
El Foro de Empresas es un evento clave en el calendario de todas las empresas colaboradoras del Plan de Empleo de Cruz Roja cuyo principal objetivo se basa en reconocer y agradecer su colaboración. Desde el proyecto Reto Social Empresarial, se promueve la generación de mercados inclusivos a través de alianzas con el tejido productivo fomentando la corresponsabilidad para que las personas en dificultad social puedan acceder al empleo en igualdad de oportunidades y de trato.
En 2023, en Castilla-La Mancha, más de 2.146 empresas lo hicieron, generando 4.483 alianzas de mejora de la empleabilidad que pasaron por la gestión de ofertas de empleo, formación a la carta, inserciones, sesiones presenciales y telemáticas de orientación en materia de empleabilidad, participación en campañas de sensibilización, talleres de diversidad, competencias y talento y mesas de diálogo empresarial.
Jesús Esteban, presidente autonómico de Cruz Roja, ha agradecido el apoyo a las empresas presentes. En su intervención, ha subrayado que "gracias a la colaboración empresarial en Castilla La Mancha se ha facilitado que 2.460 personas consigan un puesto de trabajo. Son 24 años en los que la Organización ha visto reflejado en el desempleo uno de los problemas de la sociedad, y por tanto la importancia de estrechar alianzas que están favoreciendo el acceso al mercado de trabajo a quien lo tiene más difícil". "Sin formación no hay empleo y sin empleo no hay integración", ha añadido.
Este evento es el primero de los cinco que se realizarán en la región, teniendo lugar en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara el día 24 de octubre. Cruz Roja quiere agradecer el compromiso de las empresas con el Plan de Empleo ya que están favoreciendo la generación de oportunidades que cambian vidas.
Estos actos se enmarcan en el proyecto 'Reto Social Empresarial Plus', cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza (CCI: 2021ES05SFPR003), Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.