Israel ataca de nuevo la frontera sirio-libanesa

Europa Press
-

Las fuerzas hebreas aseguran que el objetivo de estos ataques es impedir a Hezbolá "la transferencia de armas"

Las Fuerzas de Defensa de Israel ha retomado en la madrugada de este viernes los bombardeos contra un paso fronterizo entre Siria y Líbano, alegando que el partido-milicia chií Hezbolá lo emplea para "transferir armas", apenas una semana después del bombardeo que ejecutó con el mismo argumento hiriendo a dos civiles.

"Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron ejes de transferencia de municiones e infraestructura terrorista cerca de los pasos fronterizos del régimen sirio entre Siria y Líbano, que fueron utilizados para transferir municiones a la organización terrorista Hezbolá", ha anunciado el Ejército en su cuenta de la red social X.

Los bombardeos han comenzado alrededor de las 04.00 horas (hora local), según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, afín al partido-milicia chií.

Israel ataca de nuevo la frontera sirio-libanesaIsrael ataca de nuevo la frontera sirio-libanesa - Foto: Vía Europa Press

Las fuerzas israelíes han asegurado que el objetivo de estos ataques es impedir a Hezbolá "la transferencia de armas" de Líbano a Siria, "que se utilizan para llevar a cabo ataques terroristas contra el frente interno israelí".

"La organización terrorista Hezbolá, con el apoyo del régimen sirio, utiliza infraestructura civil para llevar a cabo actos terroristas y transferir armas, destinadas a ser utilizadas contra los ciudadanos del Estado de Israel", han defendido.

"Las FDI seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y no permitirán la restauración de Hezbolá", han asegurado.

El Ejército israelí ha ejecutado estos ataques apenas una semana después de bombardear contra los alrededores de la frontera, hiriendo al menos a dos civiles.

ARCHIVADO EN: Israel, Hezbolá, Siria, Líbano