El Gobierno de Castilla-La Mancha El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recibido en la Casa Perona a Manuel Serena, alcalde de Hellín, atendiendo así su solicitud de mantener una entrevista con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En esta reunión, Serena ha tendido su mano y total colaboración ante los proyectos que puedan surgir entre la Administración regional y el Consistorio hellinero, al tiempo que ha expuesto algunas acciones que, a día de hoy, suscitan su interés, como la Formación Profesional, para la que, según el alcalde, sería interesante elaborar un Plan Estratégico de Ciclos Formativo que permita ampliar la oferta.
También en materia educativa, Serena ha solicitado información sobre el estado de las obras del Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo. Sobre este asunto, el delegado de la Junta en Albacete ha informado que "los trabajos avanzan a buen ritmo y no se descarta que puedan estar para el próximo año, pues se trata de uno de los proyectos que aparecen reflejados en el proyecto de la Ley de Presupuestos del Gobierno regional".
La línea ferroviaria de larga distancia que transcurre por Hellín ha centrado también parte de la reunión. Es interés del primer edil saber si se reactivará próximamente y si existe posibilidad de contar con más paradas, y para ello ha pedido colaboración por parte del Gobierno regional.
Sobre todos estos asuntos, ha tomado buena nota el delegado Ruiz Santos, quien ha aprovechado este encuentro para recordar la importante apuesta que en políticas de empleo viene realizando la Junta, y que se verá reforzada con el recién aprobado Programa de Apoyo Activo al Empleo, del que se beneficiarán 7.000 trabajadores y para el que se invertirán 72 millones de euros.
Dentro de un tono de plena cordialidad, Ruiz Santos ha manifestado a Serena el espíritu colaborador del Gobierno regional hacia todos los municipios del ancho y largo de la Comunidad Autónoma, con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas.