El CD Alba Fundación se sacó la espina de la goleada padecida en la anterior jornada pasando por encima del colista y descendido Madrid CFF B (0-4). El duelo del Antiguo Canódromo, el último desplazamiento de la temporada, significó la primera y única victoria del conjunto blanco lejos de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Mireya, Lucía Ramos, Martita y Riu se repartieron los tantos de un envite del todo intrascendente por tener amarrada la permanencia desde Semana Santa.
El Madrid CFF B adelantó mucho la línea defensiva, por lo que el técnico del Alba, Mikel Crespo, tuvo que hacer ajustes tácticos sobre la marcha. Superada esa circunstancia, el Funda fue muy superior durante el período inicial.
El primer aviso ofensivo llegó al cuarto de hora en un córner cerrado de Celia Fernández que la portera Belén dejó pasar y el esférico estuvo cerca de colarse por el segundo palo. Poco después, Elena buscó portería con una gran volea, pero Belén detuvo sin problemas. Al tercer intento llegó la primera diana visitante. Padilla colgó un centro cerrado al segundo palo, donde apareció Mireya, anticipándose a Erce, y definió entre las piernas de Belén en el minuto 31.
Lucía Ramos dispuso de dos ocasiones antes del intermedio: en la primera, su disparo rozó el larguero, y en la segunda, la futbolista cedida por el Granada no alcanzó a rematar un potente centro raso de Elena.
El Fundación salió relajado al segundo tiempo. Mikel Crespo se desgañitó por unos minutos solicitando intensidad. El Madrid CFF B dispuso de sus mejores minutos de posesión, pero poco después, ampliaron la renta las visitantes. Celia Fernández botó otro córner cerrado aprovechando la endeblez de Belén por arriba y, en el segundo palo, Lucía Ramos apareció para marcar de cabeza. Los 30 últimos minutos fueron de regodeo del Alba.
La recién ingresada Zafra fue objeto de penalti por una patada de Belén. Martita hizo el tercero desde los once metros. Y Riu colocó la guinda al pastel al resolver la papeleta de gran disparo desde la frontal del área. El Fundación acabará la liga recibiendo al Deportivo.