La cuarta edición de los Torneos de Verano Pádel Albacete 2024, organizados por la Diputación de Albacete en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, llegó a su fin en Albacete con la celebración del Máster Final, acompañado de un Torneo Provincial Fin de Verano.
El Máster Final congregó en las pistas municipales del IMD en el Carlos Belmonte a las mejores raquetas de la provincia. En esta competición, en la que podían participar todas aquellas parejas que hubieran llegado a la final en alguno de los torneos del Circuito de este año, se configuraron dos grupos de los que salieron las cuatro parejas que lucharon por el título.
En la primera semifinal, la no comparecencia de Antonio López y Pablo Perea colocó directamente en la final al dúo formado por Javier Sánchez y Javier Hervás, que llegaban como favoritos ya que habían ganado previamente los torneos de Ontur, Liétor y La Gineta. En la segunda semifinal, Luis Martínez y Carlos Belmonte vencían a Amalio Segura y José David Claramunt por 6-2 y 7-5.
En el partido decisivo la igualdad fue la tónica dominante. Luis Martínez y Carlos Belmonte se adjudicaron el primer set por 6-4. En la segunda manga, Sánchez y Hervás intentaron igualar, pero Martínez y Belmonte tuvieron más acierto en los puntos decisivos, ganaron por 6-3 y lograron así la victoria en el Máster Final. Es la tercera victoria para esta pareja que ya venció en los torneos de Higueruela y Fuentealbilla.
En la categoría femenina se vivió una excelente final entre dos de las mejores parejas del torneo, en un encuentro que se decidió en tres sets. Rocío Martínez y Ana Portero, que previamente habían ganado en Pozohondo, Fuentealbilla, San Pedro, Liétor y La Gineta, lograron el título tras derrotar a María Cano y María Martínez por 7-5, 2-6 y 7-5.
De forma paralela se disputó el Torneo Provincial Fin de Verano, en este caso para la categoría femenina, con una liguilla con todas las parejas inscritas para determinar quién se hacía con el título. La pareja campeona fue la formada por Elisabeth Núñez y María Arteaga, que ganaron todos sus partidos. Llanos María López y Yaiza Rubio fueron las subcampeonas.