Una delegación de la Policía Nacional de Albacete fue recibida en audiencia oficial hoy por el Papa Francisco en el Vaticano con motivo del bicenteneraio de su fundación. La delegación está encabezada por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y por el comisario provincial, Antonio Bueno. El acto se celebró en el Aula Pablo VI, ya que la lluvia impidió que se produjera en la Plaza de San Pedro, como es habitual. El propio comisario le hizo entrega al pontífice de una cruz pectoral, en cuyo reservo estaba grabada la fecha y el lema "Custodios de Paz".
El Papa Francisco declaró que "ser cristiano no es ante todo aceptar una cultura, con los valores que la acompañan, sino acoger y custodiar un vínculo: Dios y yo, mi persona y el rostro amable de Jesús" y pidió a los policías albacetenses que rezaran por la paz y por los pueblos que son víctimas de la guerra.
La delegación estuvo acompañada por el capellán castrense, Carlos Manjón Requena, y estuvo guiada en Roma por el sacerdote y periodista, Antonio Pelayo, pregonero de la Semana Santa de Albacete de este año.