El PP señala que ya había chinches en la residencia en julio

Teresa Moreno
-

Consideran que se debería haber actuado antes, mientras que Eva Perea asegura que el equipo de Gobierno tuvo conocimiento de la situación el 5 de agosto

Constantino Berruta, concejal del PP. - Foto: T. Moreno

El concejal del PP, Constantino Berruga, dio a conocer la respuesta del equipo de Gobierno en relación con la pregunta que la oposición presentó por escrito sobre la aparición de chinches en la residencia municipal Virgen de Los Remedios. En dicha contestación, el equipo de gobierno reconoce «que en el mes de agosto aparecieron chinches en tres habitaciones». Mientras que la oposición fecha la detección de estos insectos en julio, en declaraciones a La Tribuna, Eva Perea insiste en que no tuvieron conocimiento de este asunto hasta «el 5 de agosto».

La oposición acusa al Gobierno municipal de ocultar la situación hasta que el PP hizo público el asunto. En rueda de prensa, Constantino Berruga reprochó al equipo de Gobierno que no informara antes, que dejara pasar «mucho tiempo» antes de actuar y que no se activara «un protocolo» ante este tipo de plagas de difícil control. Parte de su intervención ante los medios de comunicación estuvo dedicada a los comentarios sobre este asunto publicados por el alcalde, Juan Ramón Amores, y el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Fernández, a finales de septiembre, en las redes sociales. Sobre Amores, Berruga declaró que «en vez de asumir una culpa suya, personal, de no informar, critica al mensajero», pero según las palabras del concejal del PP «más graves» son las declaraciones de Luis Fernández acusando a la oposición de «crispar, sembrar dudas y buscar temas sensibles para usarlos contra el equipo de Gobierno, incendiar, retorcer y tergiversar la realidad». A lo que Berruga responde que «sólo hicieron una pregunta y que el equipo de Gobierno no acepta ni una sola crítica».

Sobre esta cuestión, Eva Perea replica que tras registrar el escrito con la pregunta, la oposición no esperó «ni 24 horas a recibir la información» que estaban solicitando, publicando una nota de prensa antes «de darnos tiempo a contestar» lo que en su opinión crea «una alarma injustificada y preocupación entre los residentes y sus familias». Cabe recordar que la plaga de chinches se dio por finalizada el 13 de septiembre.