Ni la borrasca calla a los tambores en Hellín

Redacción
-

Miles de hellineros llenaron de sonido las calles de la ciudad, en una tarde en la que Álex Álvarez fue nombrado Tamborilero del Año

Miles de tamborileros llenaron las calles de Hellín. - Foto: Víctor Fernández

La borrasca Nelson, que este Miércoles Santo ya provocó la suspensión de varias procesiones en Castilla-La Mancha, respetó la primera tamborada de Hellín  de esta Semana Santa, de forma que miles de tambores resuenan en las calles de esta localidad.

Esta tradición ancestral, que se ha mantenido a lo largo de los siglos y que está reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y catalogada de Interés Turístico Internacional, contó este miércoles con la presencia de personalidades políticas de la región, como la delegada del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el presidente del PP autonómico, Paco Núñez.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la entrega de dos importantes distinciones: el título de Tamborilero del Año y el reconocimiento al Tamborilero de Honor.

En esta Semana Santa, la Asociación de Peñas y Tamborileros ha otorgado el título de Tamborilero del Año a Alex Álvarez, un profesional del mundo de la comunicación a quien su contribución al periodismo y su pasión por la difusión de la cultura y las tradiciones locales le han hecho merecedor de este reconocimiento tan especial.

En cuanto al Tamborilero de Honor ha racaído este año en el paso delResucitado, que cumple 75 años y que fue recogido por la presienta de la Hermandad de Cristo Resucitado, Sandra Martínez. Ambos fueron recibidos por la mañana en el Ayuntamiento, mientras que las cinco de la tarde recogieron el reconocimiento en plena tamborada.

Las tamboradas de Hellín reúnen a más de 25.000 tamborileros, que en este Miércoles Santo tocan desde las 15 horas hasta que acaba la procesión.

El Jueves Santo salen de nuevo desde las 12 de la noche hasta que termina la procesión, y el Sábado de Gloria tocan desde las 12 de la noche hasta el final del Encuentro.