Amiab reivindica la inclusión en su Carrera Nocturna

C.G.
-

Más de 400 atletas de diversas edades y condición tomaron parte en la cuarta edición del 'Memorial Encarnación Rodríguez'

Amiab reivindica la inclusión en su Carrera Nocturna - Foto: José Miguel Esparcia

Albacete acogió ayer la Carrera Nocturna de Amiab en su cuarta edición que tuvo lugar en el Parque Lineal de la capital, en las inmediaciones de la Fábrica de Harinas. 

El 'Memorial Encarnación Rodríguez' se compuso de una prueba infantil, de 800 metros, a la que siguió la general de cinco kilómetros de recorrido, y supuso una nueva actividad de la citada asociación en su tarea de difundir los valores que le caracterizan, de hecho esta carrera se disputó con el eslogan 'El movimiento por la inclusión'.

La carrera de Amiab, que ya se ha convertido en una de las habituales dentro del calendario atlético de la capital, contó finalmente con más de 400 inscritos, una cifra importante. Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, y el presidente de Amiab Emilio Sáez, entre otros, estuvieron presentes en la carrera.

La organización instaló el arco de salida y llega en la calla Zamora, a la altura del templete del Parque Lineal, y fue primeramente la categoría infantil la que celebró su prueba, de 800 metros de recorrido, que los primeros clasificados, muchos de ellos de corta edad acompañados de sus familias, completaron en algo más de cinco minutos desde la salida que dio Manuel Serrano, alcalde de la ciudad. La ganadora de la prueba fue Carlota Larios.

A continuación, Serrano dio la salida a los participantes en la categoría de handbike (silla de ruedas), y poco después fue Francisco Villaescusa, concejal de Deportes, el que lo hizo en la prueba absoluta.

Los atletas completaron dos vueltas al trazado (de 2.500 metros cada una), al término de las cuales Pedro Armero se proclamó vencedor de la carrera en silla de ruedas, mientras Moushin (categoría masculina) y Carmen Risueño (en la femenina) lo hicieron en la categoría absoluta.