Tras dos semanas de parón liguero para el Albacete Fútbol Sala vuelve la competición para los manchegos que reciben el domingo a las 12,30 horas en el pabellón Lepanto al Zambú Pinatar. Un encuentro clave para los de Félix Munera en su objetivo de clasificación a playoff.
Tras una sobresaliente temporada para el equipo albacetense donde ha ocupado posición de playoff prácticamente todo el curso, las dos derrotas consecutivas frente a Xerez y Alcalá hicieron abandonar la zona de privilegio, una zona de ascenso que si ocupa su rival, ya que los murcianos ocupan la segunda posición, empatados con el actual líder, el Xerez.
Desde comienzo de temporada, el Zambú era catalogado como el equipo favorito del grupo y así lo ha demostrado en la totalidad de la temporada regular, ocupando el liderato hasta hace apenas semanas. Un equipo compuesto con jugadores con pasado en las categorías más altas del fútbol sala nacional y que buscarán los tres puntos para seguir en su lucha por ser campeón de grupo.
Por su parte, los locales quieren y necesitan la victoria para volver a meterse en la lucha por el ascenso. Una victoria les ayudaría a ello, ya que incluso dependiendo de otros resultados de la jornada podrían volver a esta zona verde de la tabla. Sin embargo, una derrota pondría las cosas casi imposibles ya que se podrían distanciar hasta a cinco puntos con sólo cinco jornadas por disputarse.
El capitán Pedri es la noticia positiva de la semana ya que será incluido en la lista de Félix Munera después de toda la temporada en el dique seco.