El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha decidido que el tipo de contrato por el que adjudicará el servicio de transporte urbano será por concesión y no como está ahora que es un contrato por prestación del servicio. La comisión informativa de Movilidad aprobará el próximo lunes día 25 el inicio del expediente para la tramitación del procedimiento de adjudicación, ya que la última prórroga de la actual empresa adjudicataria vence en abril de 2025.
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, que aclaró que el equipo de Gobierno, de la mano de los técnicos y una consultora externa lleva un año trabajando en este proyecto, argumentó que "la concesión para la adjudicación de este proyecto es la mejor forma de gestionar el servicio de transporte urbano de la ciudad".
Navarro detalló que además esta fórmula de gestión mejorará la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, y "además nos permitirá a las arcas municipales no tener que soportar el 10% del IVA, que de esta forma nos ahorraremos".
Sin embargo, el concejal de Movilidad puntualizó que las reglas del juego de este contrato, el tercero más importante de todos los que dependen del Ayuntamiento, las marcará en todo momento el Consistorio, que será muy riguroso con el fin de que se preste un servicio de calidad a los usuarios.
Otra novedad es que el equipo de Gobierno ha decidido dar participación en la tramitación de este contrato al resto de grupos políticos a través de la comisión informativa de Desarrollo de la Ciudad y Movilidad, que será el órgano que tutele este proyecto, también de la mano de los expertos y técnicos en la materia.
Navarro precisó también que se estima que la duración del nuevo contrato del autobús urbano podría rondar entre los 10 y los 14 años, así como que se mejorará el montante económico actual de gestión del servicio, que asciende a 7,5 millones de euros.
"No existe a día de hoy ningún contrato que se rija por esta modalidad en todo el Ayuntamiento de Albacete", apuntó el concejal popular.